top of page

Craft, activity and play ideas

Public·7 members

Asalto Al Tren Del Dinero Ver Pelicula [2021]



Asalto al tren del dinero es una película de acción de 1995, dirigida por Joseph Ruben (director de Durmiendo con el enemigo y El ángel malvado) y protagonizada por Wesley Snipes y Woody Harrelson.




Asalto Al Tren Del Dinero Ver Pelicula



Acción sin descanso en estado puro. Dos hermanastros, uno negro (Wesley Snipes) y otro blanco (Woody Harrelson), trabajan como policías de seguridad en el peligroso metro de Nueva York. Sin embargo, ambos están cansados de un trabajo demasiado rutinario y muy mal retribuido. Un buen día cambian su punto de mira y deciden realizar su sueño: asaltar uno de los objetivos que ellos mismos controlan. Pero no es un tren cualquiera, se trata ni más ni menos, que del tren del dinero, encargado de recoger cada noche millones de dólares de las estaciones del suburbano de la ciudad.


Más tarde en el año, James se apuntó para un plan importante en el que Reynolds trabajaba: el robo del tren del Correo Real que transportaba una gran cantidad de billetes usados. Desde entonces ese asalto es uno de los crímenes más famosos en la historia británica. En parte su fama se explica por el tamaño del botín: un total de 2.5 millones de libras esterlinas, una cantidad que parece alta ahora, pero que para el principio de los sesentas resultaba realmente astronómica (un equivalente moderno sería más o menos unos 50 millones de libras). La tajada de James bien podría haber sido lo suficiente como para poder costearse una oportunidad en Formula 1.


En ocasiones romantizado, el juez del caso resumió el Gran Asalto al Tren como un "crimen de violencia sórdida motivado por una avaricia enorme". Para quienes trabajaban en el tren aquella noche resultó ser una experiencia altamente traumática. Quizá, si no hubieran sido atacados violentamente, se podría haber considerado un acto de gran osadía, pero el sufrimiento que le causaron al maquinista Jack Mills y a su asistente David Whiby tiñeron el asalto de un color muy distinto.


Esto solidificó la broma convertida en mito de que el jefe supremo de la Formula 1, Bernie Ecclestone estuvo involucrado en el robo. Siempre ávido de publicidad, a Ecclestone le divierte respondiendo a estas preguntas más o menos con una frase parecida a: "No había suficiente dinero en ese tren para que me involucrara".


Terminados sus sueños de automovilismo, la vida de James dio varias vueltas desafortunadas. En 1983 se vio involucrado en la importación de oro sin pagar los impuestos correspondientes, una trama que incluía a su ex colega en el asalto al tren Charlie Wilson. Fue hallado no culpable, pero pronto se halló en problemas. James se casó con una mujer 30 años menor que él, con quien tuvo dos hijos, pero la relación terminó mal y a él se le dio la custodia. Sin embargo, se esperaba que le pagara una gran cantidad de dinero a su ex esposa. Al no hacerlo, se enfrascó en una discusión con su antiguo suegro. James sacó una pistola y le disparó tres veces; lo dejó mal herido. Esta vez no le hizo caso a su instinto de fuga: James se entregó a la policía.


Inmortalizado en el cine, el asalto al tren de Glasgow fue uno de los últimos robos 'románticos'. Sus autores cumplieron largas penas. Otros se exiliaron a países exóticos. Uno terminó en Almería


La novela comienza poniéndonos en el contexto histórico. Estamos en plena Guerra de Crimea y el gobierno británico envía por tren una caja fuerte cargada de oro al frente para financiar los gastos del esfuerzo bélico. Nuestro protagonista, Edward Pierce, es un hombre que se da cuenta que estos envíos de dinero son constantes y predecibles por lo que si un grupo de ladrones decide estudiar estos movimientos puede crear un plan para robar este oro. Es por esto que decide reclutar a Robert Agar, un cerrajero que no solo será su cómplice sino que será el encargado de copiar las dos llaves que abren la caja fuerte.


El gran robo del tren es un libro de ladrones y de un robo millonario, pero también es un libro que busca describir la sociedad victoriana con sus luces y sombras. Lo más obvio está en la sinopsis, mientras gran parte de la población de la gigantesca Londres vivía en la pobreza y en la mugre, la corona gastaba una cantidad desorbitada de dinero para mantener una guerra en los Balcanes. A pesar de esto Crichton decide profundizar más y termina hablando de cosas tan dispares como los niños carteristas de las calles de Londres, el Crystal Palace construido para la exposición mundial de 1951 e incluso las enfermedades como la sífilis.


Por un lado, encontramos entonces al viejo lobo del desierto, basado libremente en el Long John Silver de La isla del tesoro, que debe enseñar al aprendiz sobre el mundo despiadado (encarnado por un Woody Harrelson que, además, pistolea como Clint Eastwood); tenemos un asalto al tren del dinero; tenemos el viejo tropo de la carga peligrosa (refiriéndose, claro, a Le salaire de la peur del gran Henri-Georges Clouzot y su remake, Sorcerer, por el gran William Friedkin); tenemos el interés amoroso de la damisela en peligro y la idea misma del vaquero seductor y adicto al peligro que, a pesar de su altanería, lucha por el bien mayor y la justicia.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • nyedera moreland
  • Reda Na
    Reda Na
  • Orest Maximov
    Orest Maximov
  • Angel Hill
    Angel Hill
  • Cooper Thompson
    Cooper Thompson
bottom of page